El presidente Alberto Fernández recibió en Casa de Gobierno al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien mantuvo encuentro privado. Tras las reunión privada, los mandatarios dieron una conferencia de prensa donde destacaron la relación entre ambos países.
El primero en tomar la palabra fue Sánchez quien expresó su "enorme gratitud" al Gobierno argentino por estar cerca de la sociedad española en los momentos más duros de la pandemia de coronavirus. El mandatario español respaldó "las medidas que se adoptaron en la Argentina para defender la salud y la vida" y dijo que tanto España como Argentina deben liderar el debate de la vacuna contra el coronavirus con una "propuesta seria, rigurosa y solidaria".
Sánchez reafirmó además el "apoyo absoluto y total" de su país en las negociaciones que Argentina encara con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París. "Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total", expresó.
Por su parte, Alberto Fernández le agradeció hoy al presidente del Gobierno español el apoyo de su país en el proceso de renegociación de la deuda y sostuvo que ambos países tienen una "oportunidad única para entenderse y poder avanzar" en las relaciones bilaterales.
Tras la conferencia, los presidentes tendrán un encuentro con dirigentes y empresarios españoles y firmarán una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo con el objetivo de fortalecer la relación entre ambos países.