En su columna en Las últimas noticias, Luis Bruschtein se refirió a la situación judicial de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien es oficialmente buscado desde este martes por Interpol y se encuentra en Uruguay tras su pedido de asilo político.
“¿Cómo este personaje se fugó a Uruguay?”- se preguntó el periodista- “Este hombre tiene mucha información, no solamente de lo que pasa en el Poder Judicial, como la tuvo antes, sino que además tiene mucha información de la causa en la que él está involucrado”, afirmó.
En ese sentido, Bruschtein señaló que “Pepín” Rodríguez “maneja los tiempos de la Justicia” a partir de la información que recibe, lo que da cuenta que la mesa judicial del macrismo sigue intacta.
“Lo que se está poniendo en evidencia es que todo ese aparato sigue funcionando e interfiriendo en la Justicia, y se convierte en uno de los obstáculos más importantes que tiene en este momento la democracia en este país”, aseveró.
Y sentenció: “ Si Simón tiene tanto conocimiento y poder como para escapar de la Justicia de la manera que lo viene haciendo, eso le da más importancia a la necesidad de que venga a la Argentina y sea juzgado por sus delitos”.