Este miércoles Novak Djokovic le ganó a Matteo Berrettini en el encuentro nocturno del Roland Garrós y ya está en semifinales. ¿Lo insólito? Al final del partido desalojaron a los cinco mil espectadores porque entraba en vigencia el toque de queda en Francia.

Djokivic, número 1 del mundo, superó al italiano Matteo Berrettini en el partido nocturno del miércoles del Roland Garrós por 6-3, 6-2, 6-7 (5-7) y 7-5, en 3 horas y 32 minutos de juego.

A las 22.55 locales, la organización del torneo envió a los vestuarios a ambos jugadores a modo de suspensión parcial, cuando estaban 3-2 en el cuarto parcial para cumplir con el toque de queda impuesto por la el gobierno Francés en el marco de la pandemia del coronavirus.

Dany Miche, periodista especialista en tenis desde Francia, explicó que lo sucedido con el toque de queda "fue una cosa muy rara". "Pararon el partido al comienzo del tercer set y desalojaron a los 5 mil espectadores, los jugadores fueron al vestuario. Es como ir al cine y que 20 minutos antes te digan que te vayas a tu casa", comparó. 

Miche explicó en diálogo con Víctor Hugo que "faltaban 15 minutos para el toque de queda, vendieron tickets y ayer fue la primera vez en la historia donde hubo jornada nocturna con público en el Roland Garrós". Esas cinco mil personas representaban el 33% del aforo del estadio, "pero cuando vendían el ticket en la letra chica especificaban que te iban a sacar" si la jornada nocturna se extendiera más allá de las 23.

Además, sostuvo que el público francés fue "muy manso" y  se retiró con total educación. "El partido estaba super caliente, estaba buenísimo", agregó.