El legislador porteño y director del Centro de Estudios Metropolitanos, Matías Barroetaveña, presentó el Monitor del Clima Social en la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia de coronavirus.
El Centro de Estudio Metropolitano es un centro de investigación conformado por la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) junto a la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela con la intención de poder abordar el área metropolitana (AMBA).
En este sentido, el titular del Centro explicó en Las Últimas Noticias que "el Monitor de Clima Social es una herramienta que pusimos en marcha en el año 2016, previendo lo que veíamos que iba a suceder durante el gobierno de Macri, donde nos concentramos en intentar medir la inseguridad económica, social, alimentaria y laboral".
"El 62 por ciento dice que no le alcanza el sueldo, el 53 por ciento, que disminuyó la porción de comida porque no tenía suficiente dinero y el 30 por ciento, que pasó hambre", detalló con respecto a las cifras de la pobreza en la Ciudad de Buenos Aires y agregó que "estos números son más complicados en el segundo cordón del Conurbano".
En este aspecto, destacó los esfuerzos que hace el Gobierno por enfrentar estos desafíos, y aunque remarcó que "la Argentina necesita desde hace bastantes años un modelo que lo inserte en el mundo a partir de la generación de empleo de calidad, con inversión, ciencia y tecnología", ante la emergencia, "el Estado se planteó que este año los salarios le ganen a la inflación".