El presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Juan Manuel Rossi, habló sobre la Mesa Agroalimentaria Argentina, iniciativa lanzada este miércoles y qué propone en el contexto político-empresarial actual del país.
Bajo el lema “El campo que alimenta y construye Soberanía Alimentaria”, las organizaciones del llamado "otro campo", lanzaron este miércoles la Mesa Agroalimentaria Argentina.
Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) en conjunto con el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI ST) y la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), se anunció la conformación de la Mesa desde una finca recuperada de Mendoza, y se transmitió en vivo a través de redes sociales. Además, participaron a distancia referentes rurales de la mayoría de las provincias argentinas.
En este sentido, Rossi explicó en Que Vuelvan las Ideas que la FECOFE es "la agroindustria representada por Cooperativas con un objetivo claro, que es pensar con una cabeza nacional para el desarrollo de nuestro pueblo".
El productor destacó que los "une los problemas" y los une "el sueño de poder darnos cuenta que tenemos la capacidad de poder alimentar y llevar un plato de comida a todos los argentinos".
Además destacó que "sobra para exportar y generar divisas", aunque lamentó "no tener más poder" para poder sentarse en la mesa chica "y ser un interlocutor válido para el gobierno, para que se animen a tomar las medidas que hay que tomar", subrayó.