La Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) comenzó este jueves un paro de 48 horas en las escuelas porteñas en reclamo de "la suspensión de la escolaridad presencial" y a pocas horas de la muerte de otra trabajadora del sector, en tanto desde Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizarán una nueva jornada de duelo y lucha con la pegatina de afiches.
"Comenzamos hoy la primera jornada de paro luego de que ayer se conoció la muerte por Covid de la profesora y afiliada Graciela Moldes, profesional de larga trayectoria en la formación docente de CABA", sostuvo el secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro.
"Ella, como docente de matemáticas del nivel superior luchó contra la Unicaba", detacó Adaro, y sostuvo que "siempre estuvo comprometida con la defensa de la educación pública".
Por su parte, su compañera y vicerrectora, Sandra Condoleo, recordó a Moldes y afirmó que era “una persona muy vital, llena de vida y alegre”. “Las circunstancias de esta enfermedad llevaron a este desenlace que no esperábamos”, expresó en diálogo con el móvil de AM750.
En la escuela se realizó este jueves una jornada de duelo, donde se brindó a los alumnos y alumnas un espacio de palabra ante el fallecimiento de Moldes.
“Tenemos burbujas funcionando en nivel inicial, primaria y primer y segundo año del secundario, con ventanas abiertas con estas temperaturas frías”, relató Condoleo sobre las circunstancias en que se desarrollan las clases presenciales en esa escuela.
Por otro lado, en un comunicado firmado por la secretaria general de UTE, Angélica Graciano; y de Comunicación y Prensa, Paula Galignana, se indicó que desde el gremio continúan exigiendo a la ministra Acuña que "deje de ocultar la realidad cotidiana de las escuelas y de negar el derecho a la educación a más del 80 por ciento de lxs estudiantes de la ciudad que cuidan su salud, la de sus familias y la de los vecinos".