Trabajadores precarizados y organizaciones políticas como el MST-FIT Unidad realizaban esta mañana un corte en el Puente Pueyrredón en reclamo de "salarios dignos, trabajo y vacunas", en medio de un fuerte despliegue de efectivos de Prefectura que intentaron desalojar el lugar.
"Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos", indicaron los manifestantes rodeados de un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.
Los efectivos de Prefectura intentaron evitar que los manifestantes se subieran al puente, pero finalmente lo lograron cortando totalmente el tránsito hacia la ciudad de Buenos Aires, mientras que permanece un carril abierto mano a provincia.
"Nosotros no vinimos a pelear con nadie. Subimos al puente en son de paz y cuando llegamos a la mitad, la prefectura hizo un cordón y nos recibió con palos y gases lacrimógenos. Nosotros venimos reclamando reincorporaciones a la empresa que nos despidió hace dos meses que nos tienen despedidos por solicitar un reencuadramiento gremial", dijo Cristian, trabajador de la firma EMA que prestaba servicios para Edesur al informativo de AM750.
Los manifestantes tienen previsto movilizarse luego, a las 13, desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo.