A horas de que el venza el DNU presidencial que estableció restricciones para contener la pandemia, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se mostró proclive esta mañana a abrir más actividades. Según dijo, de acuerdo a los últimos datos epidemiológicos, "se pueden acompañar algunas flexibilizaciones".
"Nosotros mostramos los datos y mejoramos significativamente, aunque no lo suficiente", afirmó en conferencia de prensa el ministro. De todos modos, consideró que ante la situación epidemiológica actual "se pueden acompañar algunas flexibilizaciones, pero siempre de forma prudente y progresiva".
En este sentido, Quirós señaló que "nosotros recomendamos y luego el jefe de Gobierno (porteño) y el Presidente con el gobernador (bonaerense) deciden".
"Con los datos a la vista, creemos que la situación epidemiológica nos permite dar alguna respuesta a las dificultades" principalmente económicas de algunos sectores, remarcó.
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en escuelas?
Con respecto a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en los colegios, el ministro dijo que esa decisión depende de una serie de variables que requieren la "coordinación nacional" y un "análisis pedagógico y educativo". En este sentido, anticipó que se buscará la "mejor alternativa".
Más de 50 muertos y 1.678 contagios en las últimas 24 horas
El Ministerio de Salud porteño informó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.678 casos nuevos de coronavirus y 53 muertos en la Ciudad de Buenos Aires.
De esta forma, el número de contagiados se elevó a 431.979 y el de fallecidos a 10.059. La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,33%.