La directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio, habló acerca de su gestión en la entidad bancaria en medio de un sistema financiero puramente patriarcal.
Di Tullio habló del manejo de la pandemia en el territorio bonaerense y celebró que el gobernador Axel Kicillof "cuide a la población y tenga la capacidad de tomar decisiones que, muchas veces, no son fáciles de tomar".
Luego, se enfocó en explicar qué se destaca más en su gestión en el Banco Provincia, y explicó que la entidad bancaria que preside "es el mayor banco de la región y la mitad de sus trabajadoras son mujeres", aunque remarcó que "el sistema financiero es el corazón y el alma del patriarcado", con lo cual es un ambiente muy machista.
Antes de su gestión, las trabajadoras del banco no tenían ninguna clase de protocolo, así que "lo primero que hicimos fue armar un protocolo de prevención y atención médica para casos de violencia en el ámbito laboral por razones de género", detalló en Las Últimas Noticias.
"Creamos una comisión de mujeres, género y diversidad para poder hacer transversales todas las políticas del banco", dijo y agregó que esta iniciativa "fue acompañada por la voluntad política del gobernador de la provincia de Buenos Aires".