Fernando Galarraga es licenciado en comunicación social, docente y conferencista en materia de Derechos Humanos y discapacidad y se convirtió en la primera persona ciega en al frente de la Agencia Nacional de discapacidad. Acompañado siempre por su perra guía Cleo, recordó la pésima gestión que dejó Mauricio Macri en el área y contó su historia.
Sobre la lucha que llevó al colectivo de discapacidad a las calles durante el gobierno de Mauricio Macri, Galarraga explicó que "fue un ejemplo más del cinismo que gobernó la argentina".
"Se hablaba de garantizarle los derechos a las personas con discapacidad pero se hacía un ajuste salvaje sobre el colectivo de discapacidad", recordó en diálogo con Víctor Hugo Morales.
Un día como hoy pero de 2017 se eliminaban 1.700.000 pensiones no contributivas. "Fueron muchas marchas, un juicio que el Estado perdió, es uno de los hechos políticos con el empoderamiento de las personas con discapacidad", sostuvo el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad.
"En 2019 se rechazaban 62 de 100 solicitudes de pensiones por discapacidad", explicó y reconoció que las pensiones en la actualidad no son suficientes: "Son 16mil pesos, es una ayuda, un aporte del Estado".
Además, reveló que todavía hay mucho por hacer en el área de discapacidad pero que se está reparando lo destruido. "Somos un colectivo invisible que tiene que ser visto por la sociedad y el Estado".