Este domingo se conoció la muerte de otra docente por coronavirus. Se trata de Alejandra Maida, maestra de 3er grado de la Escuela 93 del Bernasconi.
La muerte de Maida se suma a la lista de docentes fallecidos en la Ciudad desde que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió el 17 de febrero retomar las clases presenciales
Pese a que Maida pidió educación virtual para que los chicos no asistan de forma presencial y no se enfermen, no lo consiguió y falleció antes de poder ser vacunada ya que no entró en la primera tanda aunque era de primer ciclo.
Este lunes, el Bernasconi le rindió un homenaje a Maida, a quien sus compañeros describen como "una compa que venía a todas nuestras actividades, muy humilde y muy amorosa".
En diálogo con el móvil de AM750, Mariela su compañera expresó que la docente, "siempre estaba en todas las movidas que hacíamos. La mayoría de los docentes no pudimos mantener el paro porque se nos descuenta, si fuera por nosotros no vendríamos pero daríamos clases virtuales".
Además, mencionó que de la escuela para adentro no pueden manifestarse porque les dicen que hacen política, pero de la escuela para afuera si.
"Es muy triste, Alejandra es un símbolo de la escuela. Venía a trabajar todos los días, se tomaba dos colectivos para acá. Una gran luchadora de la vida", expresó.
"Falleció en su casa, eso habla de la desidia y del abandono que tenemos. La ART nos da el alta cuando no tenemos el alta y si tenes que viajar en transporte público les da igual", concluyó.