Ya son 50 los enfermeros del Hospital Durand que renunciaron por malas condiciones y bajos salarios en los últimos meses. La salida se suma a los reclamos de los trabajadores por mejoras en el ámbito laboral y en los sueldos.
En diálogo con el móvil de AM750, Gastón Kalniker, enfermero y delegado de ATE en el Hospital Durand contó que las renuncias empezaron hace dos meses y que se trata de personal medico que envía el gobierno de la Ciudad.
"Por el trabajo que tienen desisten de seguir viniendo al hospital. Además, por el doble de plata van a hacer el mismo trabajo en una institución privada", explicó.
Respecto a la situación epidemiológica dentro del hospital, Kalniker explicó que bajaron los casos, que hay algunas camas libres aunque no una gran cantidad ya que las terapias todavía están full.
Sobre el regreso a clases presenciales, explicó que desde ATE lo ven con preocupación. Además, reclamó que Ciudad nunca reguló los parques y las plazas que los fines de semana se llenan de gente.
"Si bien dentro de la aulas no se contagia, todo lo que implica movilizarse incrementa el riesgo de contagios", concluyó.