Un estudio de la revista científica The Lancet informó que la variante surgida en la India y conocida como Delta, duplica el riesgo de hospitalización en comparación con la variante británica ya conocida, aunque dos dosis de vacunas brindan una fuerte protección.
El estudio, publicado en la revista científica The Lancet da cuenta de 19.543 casos comunitarios y 377 hospitalizaciones entre 5,4 millones de personas en Escocia, 7723 casos y 1234 hospitalizaciones de las cuales se encontró que tenían la variante delta.
“Si el resultado es positivo, dos dosis de la vacuna o una dosis durante 28 días reducen aproximadamente el riesgo de ser admitido en el hospital en un 70 por ciento”, indicó Chris Robertson, profesor de epidemiología de salud pública de la Universidad de Strathclyde.
Sin embargo, sostuvo que la variante delta duplica el riesgo de hospitalización en personas de cierto rango etario y con comorbilidades.
Por un lado, luego de dos semanas de aplicadas la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech, tuvo un 79 por ciento de protección contra la infección de la variante delta, en comparación con el 92 por ciento contra de la variante alfa (la ya conocida cepa británica).
En el mismo sentido, la protección de la vacuna de Oxford/AstraZeneca tuvo un 60 por ciento de protección contra la variante delta en comparación con el 73 por ciento para la alfa.