El departamento de Salud Pública del Reino Unido indicó que la variante india del coronavirus, conocida como Delta, es un 64 por ciento más contagiosa que otras cepas y tiene el doble de probabilidades de que los pacientes sean hospitalizados.
En el Reino Unido, los casos se están duplicando cada 4,5 días en algunas ciudades del país, y representan el 96 por ciento de los casos en Inglaterra, reemplazando a la variante Kent (británica).
Desde la semana pasada, el número de casos de la variante Delta en el Reino Unido aumentó en más de un 243%, a pesar del importante avance de la campaña de vacunación en el país.
“En Reino Unido habían bajado los casos a 1.000 por día. Tras la aparición de la variante Delta, aumentaron a 8.000 por día", explicó Jésica Levingston MacLeod, viróloga argentina que vive en Londres, en comunicación con Las Primeras Noticias, por AM750.
Ante el aumento de los contagios, el gobierno de Inglaterra decidió retrasar al menos cuatro semanas más el levantamiento de todas las restricciones por la pandemia que estaban previsto para el próximo día 21.
"El Gobierno de Boris Johnson ha decidido extender el tipo de restricciones aplicadas hasta el momento. Las fronteras de Reino Unido están semicerradas. Hay una lista verde de lugares a donde se puede viajar”, detalló Levingston.