El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este martes la apertura del empadronamiento para recibir la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 45 a 49 años sin comorbilidades.
“En este momento hemos abierto el empadronamiento de toda persona que viva en la Ciudad de Buenos Aires y tenga 45 años o más sin importar su trabajo o si tiene comorbilidad o no. Todos pueden empadronarse y recibir su turno para la vacuna”, confirmó Quirós, durante la tradicional conferencia de prensa matutina.
Cómo anotarse
1. De manera online
- Ingresá al formulario web de empadronamiento y completá tus datos o los de la persona que requiera la vacunación.
- Una vez inscripto la ciudad enviará un link a través de un mail, SMS o WhatsApp para elegir un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.
- El día del turno, el inscripto deberá presentarse con su DNI.
- Recordá que tenés que empadronarte una sola vez para recibir la primera dosis de la vacuna y no es necesario que vuelvas a hacerlo para recibir la segunda.
Es importante que revisar la casilla de Spam o correo no deseado de tu correo electrónico.
2. A través de la línea telefónica 147
- Vas a tener que proporcionarle todos tus datos o los de la persona a vacunar, al operador.
Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: los contagios de las últimas 24 horas
En un nuevo parte diario de la situación sanitaria, el Ministerio de Salud porteño informó que en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.504 casos nuevos de coronavirus y 63 muertos en la Ciudad de Buenos Aires.
De esta forma, el número de contagiados se elevó a 437.737 y el de fallecidos a 10.237. La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,34%.
Este martes, la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzaba el 71,3 %. Según se detalló, en el sistema de salud público están ocupadas 414 camas con personas en estado de gravedad, sobre un total de 580 disponibles para pacientes en esa situación.
El reporte agrega que en los casos moderados, la ocupación es de 39,1% (587 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 7,4% (372 sobre 5.000).