El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, coincidió esta mañana con la vicepresidenta Cristina Kirchner en la necesidad de integración del sistema de salud, al considerar que la pandemia "vino a demostrar que eso era indispensable".
En su habitual conferencia de prensa, en la que dio detalles de la situación epidemiológica en la Ciudad, Quirós reconoció que el sistema de salud "requiere mejorías e integraciones".
En este sentido, el ministro explicó que para lograr esas mejoras serán necesarias "mesas amplias de diálogo" a fin de construir "un sistema de salud más potente".
De esta manera, el funcionario de la Ciudad se mostró en sintonía con la vicepresidenta, quien ayer durante un acto en la Provincia, junto al gobernador Axel Kicillof, volvió a proponer: "Hay que ir a un sistema integrado de Salud".
Pero esa no fue la única coincidencia de Quirós con Cristina Kirchner. También se mostró de acuerdo con las declaraciones de la exmandataria sobre la politización de las vacunas: "Comparto plenamente lo que dijo la vicepresidenta, no se puede agregar discusiones partidarias en la gestión de tanto dolor".
La presidenta de la Cámara de Senadores había pedido también ayer "dejar la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política".
Quirós destacó que desde todos los lugares del Gobierno de la Ciudad trabajaron en ese camino y prometió que seguirán haciéndolo. "Hay tal nivel de dificultad que no podemos estar discutiendo o peleando", insistió Quirós.
Por otro lado, quedó abierto desde este martes por la mañana el empadronamiento para personas de 45 años o más, sin importar su trabajo, enfermedades acompañantes o sector estratégico. "Hacia el fin de semana terminaremos (con la vacunación) de los mayores de 50 años", pronosticó el sanitarista.