El presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que en las próximas semanas dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en España en la vía pública. Se trata de un medida similar a la que adoptó meses atrás Israel, debido al avance de la campaña de vacunación y la reducción de los contagios de coronavirus.
“Pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle”, adelantó Sánchez y destacó que en los próximos días alcanzarán el “hito” de más de 15 millones de españoles vacunados. "Es la mayor campaña de vacunación de nuestra historia”, resaltó el mandatario.
“En unas semanas el 50% de la población tendrá al menos una dosis y la hoja de ruta es clara y se está cumpliendo”, dijo Sánchez. La meta española es tener al 70% de la población vacunada para finales de septiembre.
El presidente español se encuentra en Ginebra, donde se desarrollará hoy la cumbre de la OTAN.
“En unas semanas el 50% de la población tendrá al menos una dosis y la hoja de ruta es clara y se está cumpliendo”, indicó Sánchez, en referencia a la meta de que el 70 por ciento de los españoles esté vacunado para finales de verano europeo.
Sin embargo, hasta el momento la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, todavía no abordó la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de mascarillas en exteriores, según indicaron fuentes de Sanidad a Europa Press.