El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le respondió este miércoles al ex presidente Mauricio Macri, y afirmó que sus dichos sobre las pruebas Aprender son para "justificar" el ajuste al sistema educativo realizado durante su mandato.

"No se suspenden las pruebas Aprender. Seguimos evaluando. Imposible caer más de lo que cayó la educación en su gobierno. Evaluó, y su respuesta a los problemas de las y los estudiantes fue el mayor ajuste educativo de la historia bajando un 33% la inversión", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Su gestión se caracterizó por el debilitamiento de la formación docente, la caída del salario, el abandono de la infraestructura escolar, la desarticulación del Conectar Igualdad, del Plan Nacional de Lecturas, de la ESI (educación sexual integral). Lo mismo hace Larreta en la Ciudad."

Trotta también argumentó que se continúa con la evaluación de los contenidos de manera integral durante 2021 y 2022 porque creen que es una "herramienta más para fortalecer la respuesta de las escuelas, orientar la inversión educativa y romper desigualdades".

Luego, le pidió al líder de la oposición que "deje de lado el cinismo" y lo acusó de querer evaluar "para hacer rankings, para privatizar, para justificar el ajuste". 

https://twitter.com/trottanico/status/1405267378301149190

"La evaluación no es un slogan, es un instrumento valioso de política pública -pero no el único- para fortalecer las áreas de saber y las escuelas que más lo necesitan", precisó Trotta.

Durante el mediodía, Macri posteó en sus redes sociales y acusó al gobierno de Alberto Fernández de intentar "esconder la crisis que produjeron cerrando las escuelas". "No hay caso. No hay solución posible en el ocultamiento", escribió.