El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó una conferencia de prensa tras su encuentro con Vladimir Putin y declaró que le manifestó a su par ruso que su agenda "no es contra Rusia", sino "a favor de los ciudadanos estadounidenses".
"Las relaciones entre EE.UU. y Rusia deben ser estables y predecibles, y deberíamos cooperar por el bien de nuestros intereses comunes", expresó Biden luego de la reunión mantenida en Villa La Grange, Ginebra (Suiza), a la que calificó como "buena y positiva" y en la que se habló "de cuestiones fundamentales".
"Hablamos sobre los próximos pasos para el control de armamento y acordamos conversaciones con expertos y diplomáticos para el control de armas peligrosas que incrementan el riesgo de una guerra por accidente", dijo.
A su vez, Biden opinó que si el opositor ruso Alekséi Navalny -encarcelado por liderar una serie protestas contra el gobierno de Putin- llega a morir, "las consecuencias serán devastadoras", y que "lo último que quiere Putin es una nueva Guerra Fría".