El senador Oscar Parrilli defendió la propuesta de Cristina Kirchner y un sector del gobierno para impulsar una reforma del sistema de salud para lograr una integración entre los hospitales públicos, las obras sociales y las prepagas. Apuntó a la oposición por cancelar el debate y aclaró que no se busca estatizar a las empresas de medicina privada, sino "lograr una integración para brindar un mejor servicio".
En diálogo con Las Primeras Noticias, por AM750, Parrilli criticó a la oposición por correr el eje del debate respecto de la reforma sanitaria y aseguró que buscan "no debatir y cubrir sus oscuros negocios".
"Nadie habla de estatizar las prepagas. Lo que nosotros pretendemos es lograr una integración de los sectores para brindar un mejor servicio de salud a los argentinos ya sea que tengan una medicina prepaga, obra social, o que asistan al servicio público", expresó Parrilli.
El senador dijo que la pandemia "puso sobre la mesa" la necesidad de discutir el sistema de salud y que, en ese sentido, el gobierno buscará maximizar la utilización de los recursos para que el pueblo tenga una mejor salud y a un precio razonable.
"La vicepresidenta dijo claramente que no hay que tenerle miedo a los debates. Los que le tienen miedo al debate son los que esconden sus negocios o tienen miedo a mostrarlo", sostuvo Parrilli. “Cuando se quiere debatir o transparentar, enseguida te tildan de corrupto, revanchista o vengativo. Me gustaría que los empresarios que hablan en contra del gobierno digan si tienen dinero en el exterior o lo blanquearon durante el macrismo", agregó.
Proyecto para limitar las tasas de interés por mora tanto de servicios públicos como de privados.
En la entrevista, el senador también hizo referencia al proyecto que presentó en el Congreso para limitar las tasas de interés por mora en los servicio públicos como privados.
"El proyecto establece que la tasa máxima de interés que se puede cobrar por mora debe ser la tasa pasiva del Banco de la Nación para sus colocaciones a treinta días que ronda entre 30 y un 35 por ciento. Hoy hay tasa de 60, 70 por ciento que son imposibles de pagar", contó Parrilli,
Además, el proyecto presentado se establece que todos los servicios deben tener la primera fecha de vencimiento después del día 10 de cada mes.