¿Nos toma el pelo la la derecha? ¿Están locos? Lo que hacen todo en nuestra cara no se puede creer. Hay una forma tan provocadora de ser por parte de los 17 presidentes que le salieron al cruce en las selecciones de Perú por miedo a que ganara Castillo. Pidieron esperar un poco antes de hablar de ganadores poniendo siempre a la democracia y la república de por medio.
Esos 17 presidentes y expresidentes juegan rabiosamente para la derecha. Salieron a hablar de democracia, de la república, la decencia y la anticorrupción mientras pidieron por una mujer que puede ir 30 años presa por corrupción.
Ya se consolidó que Keiko Fujimori no va a ser presidenta. Pero que si llegaba a ser presidenta se eliminaba la posibilidad de que fuera 30 años presa. Además de que iba a indultar a su padre. Hay que recordar que Alberto Fujimori fue combatido por toda esa derecha pero ahora no les importa nada. Están dispuesto a todo con tal de que no gane Pedro Castillo.
El periodismo en Perú se pone de acuerdo ante el espanto de una izquierda representada por Castillo. Es una izquierda modesta pero que ha ganado las elecciones.
Hay que destacar que acá en Argentina hubo un buen acierto. Rápidamente se reconoció la victoria de Castillo yendo contra esos 17 presidentes de morondanga serviles del sistema internacional Imperial.
La embajada de los Estados Unidos juega fuerte en todos lados. Están ahí, procurando hacerle mucho daño a Castillo y la verdad es que lo hicieron. Castillo iba va a ganar por 15 puntos las elecciones y consiguieron que ganara por tan solo 40 mil votos.
Esa diferencia es un problema para Castillo y para la democracia. Lamentablemente, cuando la derecha gana con el 50.1 por ciento, gobierna como si hubiera ganado con el 80 por ciento de los votos. Gobiernan con el poder total, porque la derecha es poder real y si tiene el poder político es el poder total.
En cambio, el poder político de los sectores que se pretenden progresistas, si gana con el cincuenta coma uno, le es muy difícil gobernar. La vida de Castillo está sostenida por un hilo tan fino como el que sostenía la espada sobre Damocles. Perú tiene un problema muy serio. La derecha va a hacer todo lo posible hasta para evitar que Castillo asuma.
Lo que hace la televisión en Perú es lo mismo que hacen los medios de comunicación opositores en Argentina. Inundaron la información de todos los canales de la derecha diciendo que Castillo iba a instalar el comunismo.
El pobre Castillo dijo que de ninguna manera su gobierno iba a ser comunista. Si quiere un poco más de justicia, de equidad. Pero no le va a sacar la propiedad a nadie como instala la derecha.