Este 17 de junio se cumplen 12 años de la muerte del director Alejandro Doria, responsable de obras clásicas del cine y la televisión nacional como Esperando la carroza (1985), Darse cuenta (1984), Papá corazón (1973) y Pobre diabla (1973), entre otras.
“Fue un director muy querido que logró algo que no muchas veces se obtiene, que es el reconocimiento no solo de la crítica sino también del público”, aseguró el periodista y conductor de La autopista del sur, Fernando Juan Lima, al recordar a Doria, que murió un día como hoy de 2009, a los 72 años.
“Hizo obras absolutamente populares, que muchas veces fueron mejor reconocidas por el público que por la crítica, y que tomaron el pulso de lo que pasaba en ese momento en nuestro país”, agregó.
Sobre su filmografía, Lima aseguró que “si uno piensa en películas como Darse cuenta o en Esperando la carroza, que es la película argentina por antonomasia, la que el público argentino quiere ver una y otra vez, uno entiende bien lo que ha logrado Doria, que es ser un director prestigioso y tener una relación de cercanía con su pueblo”.
“Ciclos de televisión como Situacíón límite y Atreverse eran obras que estaban muy al tanto de lo que sucedía en ese momento, y es un buen ejercicio acercarse a esos programas porque son fundamentales para entender nuestro regreso a la democracia, los 90 y tantas cosas que estaban en discusión en ese momento", concluyó Lima.