El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade habló sobre las expectativas de cara a las próximas elecciones y aseveró que Maurcio Macri "no tiene chances de volver a la presidencia".

En la interna de Juntos por el Cambio está intentando consolidar su liderazgo, que es indiscutido. Él marca los tiempos y la cancha de lo que tiene que hacer el PRO”, afirmó en diálogo con Las Últimas Noticias.

El diputado sostuvo que el expresidente “sabe que no puede ser candidato” y que, por esa razón, “quiere condicionar a Rodríguez Larreta”.

En esa línea, se refirió a las posibles alianzas del radicalismo y el macrismo y sostuvo: “Podrán ponerle el nombre que quieran al partido, pero no van a poder desligarse de una gestión que fue dañina para el pueblo argentino”.

Por otro lado, Tailhade afirmó que uno de los desafíos del Gobierno es “encaminar precios y salarios”.

“El abordaje del problema tiene que ver con una optimización de la gestión- señaló-. La desaceleración de la inflación tiene que ser sostenida y contundente y acompañada con una política de ingresos que apunte a superar la pauta inflacionaria. Con eso puesto en valor frente al desastre que fue el PRO, no hay chances de que Juntos por el Cambio nos pueda ganar la elección”, aseguró.

LA DENUNCIA CONTRA MACRI

Tailhade se refirió también a la denuncia presentada este jueves por la Oficina Anticorrupción (OA) por presunto enriquecimiento ilícito del expresidente Macri y dio detalles de las operaciones realizadas con"dinero espurio" al Fideicomiso Ciego de Administración creado cuando asumió el cargo.

Según explicó, la denuncia tiene su origen en una investigación de la Inspección General de Justicia (IGJ) respecto del fideicomiso que Macri estableció al asumir como presidente, y señaló que el mismo fue “muy cuestionado” por el organismo por ser “muy trucho todo el esquema”.

“Macri lo pensó para supuestamente darle una fachada de transparencia a su gestión a efectos de evitar conflictos de intereses de mezclar sus negocios con el Estado”, apuntó.

Sin embargo, y según contó el diputado, en la creación del fideicomiso Macri solamente registró las acciones que tuvo en cuatro sociedades anónimas y no todos sus bienes, tal como había prometido. A partir de allí, la IGJ comenzó a investigar y descubrió que una de las sociedades agropecuarias declaradas le había girado al mismo expresidente 54 millones de pesos durante su mandato.

“La IGJ, y ahora lo ratifica la OA, encontró que no había ninguna justificación para ese giro y se sospecha un lavado de activos. Luego, se estableció que ese dinero provenía de una sociedad que es de Juliana Awada”, precisó.

Otra de las irregularidades señala que Mauricio Macri retiró más de 54 millones de pesos a pesar de que no era el accionista mayoritario de la sociedad anónima y de que la misma no generó ganancias durante 10 años.

“Se sospecha que la plata no tiene una justificación legal y que se hizo esta triangulación para justificar la transacción”, relató.