El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó este viernes la partida de dos nuevos vuelos rumbo a China para buscar más dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.
El primer vuelo partirá el sábado a las 12.50 horas y el segundo lo hará el domingo a la misma hora. El lunes y el martes a las 20 ambos aviones estarán de regreso en Ezeiza con las dosis.
Con estos vuelos, la aerolínea de bandera habrá realizado 26 operaciones y el país superará las 22 millones de vacunas.
"Otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo un tarea fundamental cuando el país más lo necesita", publicó Ceriani en sus redes sociales.
En los vuelos arribarán dos millones de vacunas de Sinopharm, que forman parte de un acuerdo anunciado el mes pasado, y que permitirán agilizar aún más la campaña de vacunación en todo el país, donde en casi todas las provincias ya se avanza con mayores de 40 años sin comorbilidades.
Los envíos de vacunas de Sinopharm habían sido suspendidos ya que China priorizó la vacunación en el interior del país. Sin embargo, en mayo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que llegarían seis millones de dosis: dos en junio y las cuatro restantes durante el mes de julio.