El laboratorio Richmond informó este viernes que finalizó la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus producidas en Argentina.

Según detallaron desde la empresa farmacéutica, las dosis fueron enviadas al operador logístico a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya, a quien le fueron enviadas 400 dosis para su análisis.

"Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas", comunicaron desde la empresa argentina.

Y agregaron: "Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor".

https://twitter.com/richmond_lab/status/1405966955513892864?s=20

Las primeras 448.625 dosis producidas son del componente uno de la vacuna rusa Sputnik V, aunque el laboratorio está pronto a recibir el componente 2 en los próximos días, informó el presidente de la empresa, Marcelo Figueiras, en una audiencia pública con diputados.

Frente a la pregunta de cuándo podía llegar el componente 2, Figueiras destacó que la escala de producción de la India, del laboratorio Hetero, fue una “buena noticia” y que “en dos o tres semanas podría llegar el componente 2”.

“La buena noticia es que el laboratorio Hetero escaló en la producción del componente 2 y ahora estamos hablando con el Fondo ruso y el Gamaleya para que el suministro del componente venga directo desde la India ya que tenemos una relación muy aceitada”, señaló.