El Gobierno nacional confirmó que entre este lunes y martes se recibirán 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, procedentes de China, para reforzar el plan de inmunización contra el coronavirus.
A las dosis del laboratorio chino se suman 1.134.000 dosis de la vacuna AstraZeneca cuyo principio activo se fabricó en la Argentina.
Se espera que este fin de semana partan dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que regresarían el lunes y el martes con los cargamentos. El lunes se recibirán las dosis de AstraZeneca y 1 millón de Sinopharm, mientras que el martes llegará el millón restante de las vacunas chinas.
En tanto, hacia el jueves o viernes, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina saldrá rumbo a Moscú en busca de más vacunas Sputnik V. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que, de acuerdo a lo que le informó el gobierno nacional, serían del segundo componente para reactivar la aplicación de las segundas dosis a quienes ya recibieron la primera.
A casi seis meses del inicio de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus y con más de 20 millones de dosis distribuidas en el país, las provincias continúan con la aplicación de las distintas vacunas con ampliación a adultos jóvenes de entre 18 y 40 años sin factores de riesgo en varios distritos y grupos que desarrollan tareas esenciales, además de priorizar a embarazadas sin factores de riesgo.