El exsecretario de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, aseguró que nunca se opuso a las restricciones para evitar la suba de contagios por el coronavirus en Argentina.

"Digo esto porque yo no soy estos libertarios que andan dando vueltas. Yo entiendo que en ciertos momentos uno tiene que resignar ciertas libertades públicas, en escenarios de crisis, pero también que tiene que haber una buena calibración de las medidas", dijo Rubinstein en diálogo con Identidades, el ciclo de entrevistas que conduce Mariana Verón en IP.

Sobre las denuncias judiciales que recibió por su accionar al frente de la Secretaría de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri, Rubinstein dijo que, "hasta donde yo sé, ninguna ha prosperado", y calificó a las causas como "parte de un combo de la política".

"La verdad es que puedo tener luces y sombras, errores, pero te duele y te joroba porque decís justamente no, yo no, de ninguna manera se podría sospechar algo así de mí. Pero bueno, hay que bancárselo, es parte del combo de la política en este país", agregó.

"Yo me considero un tipo nuevo en esta cosa de izquierda o derecha. Es difícil ahora, pero sí se me ha reconocido como un tipo de izquierda, si querés, pero ahora podría decir que soy un socialdemócrata, como buena parte del radicalismo", completó Rubinstein.

Por otra parte, al ser consultado por el exministro de la cartera sanitaria Ginés González García, Rubinstein dijo que "tenía muchísimo respeto por él, para mí fue un gran ministro en su gestión anterior, un referente de la salud pública".

"Pero nunca pensé que iba a ocurrir esto, la verdad es que me desilusionó muchísimo, me dio muchísima bronca", completó, en referencia a la posterior renuncia de González García.

“Me gustaría ser candidato electoral”

El exfuncionario manifestó que le gustaría ser candidato en las próximas elecciones: “Me gustaría que me vieran como político y médico. La opinión de un médico a quien está mirando, escuchando o leyendo cobra otra relevancia”, agregó.

Luego, mencionó que los candidatos deberían "surgir de lo que cada uno puede aportar y no de roscas políticas estériles, para tener una mejor oportunidad dentro de las elecciones".

En este momento, "donde la salud pública tiene una enorme visibilidad" empezó a reflejarse más como un referente técnico y más sanitarista.

Al concluir, expresó que cuando le preguntan si es radical, siempre menciona que su “corazón alfonsinista siempre está y de ninguna manera reniego de mi inclinación política. Es cierto que últimamente el perfil, si querés opositor o político, aparece más visible también porque estamos cada vez más cerca de la elección”.