En tan sólo un mes se disputarán los Juegos Paralímpicos -suspendidos en 2020 por la pandemia- junto con los Juegos Olímpicos de Tokio, y Argentina ya tiene representante en el tenis adaptado: Florencia Moreno clasificó para la competencia, y se convirtió, así, en la primera tenista adaptada del país en estar presente en el evento deportivo mundial.
“Estoy tachando los días con ganas de que llegue ese gran momento - expresó Florencia Moreno – Es un objetivo que una se lo propone con mucho tiempo de anticipación, hace cuatro años que estoy trabajando para poder clasificar. Cuando llega es muy fuerte”, relató con entusiasmo.
Moreno habló también de la responsabilidad de vestir la celeste y blanca en los Juegos y aseguró: “Cuando juego un torneo soy Florencia, pero en un panamericano sos Argentina, eso cambia mucho. Representar al país es lo más grande que hay y lo más lindo que un deportista puede hacer”
Y subrayó: “Una trata de poner todo en la cancha para dejar al país lo más alto que se pueda”.
La tenista aseguró, además, que sin el apoyo de sponsors, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) o la Secretaría de Deportes el juego adaptado no podría convertirse en un trabajo para los deportistas, y apuntó que, en términos comparativos, en tenis adaptado se gana tan sólo el 1 por ciento de lo que percibiría un deportista que participe de un Grand Slam.
“Al tenis adaptado le falta difusión para que seamos más, hoy hay muchos lugares del país donde no llega y no se conoce. En los últimos años se avanzó, pero todavía falta”, señaló.