Mauricio Macri se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y si bien dijo que Horacio Rodríguez Larreta "está muy bien posicionado como presidente para 2023", le pidió al jefe de Gobierno que no haya PASO. Además, opinó que en las elecciones legislativas María Eugenia Vidal debe ir como candidata de la provincia de Buenos Aires y no de la Ciudad, como pretendía. Si bien se inclinó por Rodríguez Larreta como candidato para 2023, Macri le marcó la cancha y dijo que "primero se juega el 2021", en relación a las elecciones legislativas. Y le sumó presión: para el expresidente, Larreta "tiene la responsabilidad de generar consenso, tratando de evitar las PASO o ayudar a que en caso de hacerse, sean constructivas". Los dichos de Macri se enmarcan en medio de la tensa interna dentro de Juntos por el Cambio: ocurre que mientras Rodríguez Larreta pretende que María Eugenia Vidal compita como candidata en la Ciudad de Buenos Aires, para el expresidente la exgobernadora debe postularse por la Provincia. Respecto de Vidal, Macri aseguró que "hay procesos de cada uno" y que "la Vidal del 2017 sería un refuerzo único en este momento en el distrito más complejo". En declaraciones a Radio Rivadavia, el expresidente sostuvo que las elecciones del 2021 "son las más importantes desde el retorno de la democracia", y por eso quiere que Juntos por el Cambio "esté compacto, parado, junto y firme para defender la republica". "En estas elecciones se define si vivimos en democracia o vamos hacia un sistema donde la concentración de poder pongan en crisis la libertad de expresión y el funcionamiento de la Justicia", agregó, curiosamente.

¿No será candidato?

Por otra parte, Macri deslizó que no sería candidato y les pidió a los dirigentes de la alianza opositora que no coloquen "proyectos personales por delante", y que "no hay 2023 sin 2021".

“No hace falta que yo sea candidato en Capital, jamás debería ser necesario algo así sería un fracaso por no poder dialogar”, indicó el expresidente.

“Yo lo que he hecho justamente es correrme de cualquier lugar de competencia personal, yo no estoy en ese plano, realmente no me interesa”, remarcó.

Coronavirus

En la entrevista Macri dijo que, si bien la pandemia es grave, "nada justifica que nos hayan encerrado la cantidad de meses que nos encerraron". "Fue muy dañino estar encerrados", expresó. Además contó que desde el gobierno "jamás lo llamaron para ayudar con las vacunas". "Si hubiésemos vacunado como Chile tendríamos, por lo menos, 30 mil muertos menos", indicó el expresidente.