Mientras el mundo se encuentra en alerta por la aparición de casos de la variante Delta del coronavirus, descubierta por primera vez en India, ahora investigadores identificaron una nueva cepa que hasta ahora fue nombrada como “Delta plus”, que sería más agresiva.
El hallazgo de la variante Delta plus fue descubierto en la India. La mutación, cuyo nombre técnico es AY.1, sería más infecciosa que la propia Delta, que es la dominante y más fuerte en el país.
Si bien no hubo demasiados detalles, el diario The Times, de Delhi, publicó que el estado de Maharastra tuvo la mayor incidencia el pasado domingo, y confirmó al menos ocho casos, todos en la ciudad de Ratnagiri, de la nueva variante Delta plus.
Qué es la variante Delta plus
La variante Delta Plus, cuyo nombre técnico es AY.1 es una nueva mutación del virus de la cepa Delta, que de por sí era más infecciosa y peligrosa que la versión original del SARS-Cov-2 descubierto por primera vez en Wuhan, China, en 2019.
El director del Centro Nacional de Control de Enfermedades, con sede en Nueva Delhi, Sujeet Singh, afirmó que la variante mayoritaria y dominante sigue siendo la Delta.
La primera constancia de esta nueva mutación fue descubierta en mayo pasado, cuando se recogieron las primeras muestras de personas infectadas en la localidad de Ratnagiri.
Según India Today, la variante Delta plus por ahora no es motivo de alarma total o preocupación especial, ya que por el momento hay pocos casos a nivel mundial.