El secretario General Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó a los empresarios por la suba de precios y reclamó al gobierno por mayores medidas de control para contener la escalada. Según el sindicalista, "hay funcionarios que fallan en llevar políticas en defensa del salario".
En diálogo con Una Nueva Aventura, por AM750, Moyano apuntó al empresariado y aseguró que "la CGT no puede permitir que los grandes generadores de precios sigan aumentado y nadie los controle".
En este sentido, lamentó que no haya "más fuerza" para impedir el incremento de precios desde el Gobierno.
"En el peor momento de la pandemia, (el CEO de Techint) Paolo Rocca echó a 1.500 empleados y hoy sigue asistiendo a foros como si nada", apuntó.
Con respecto a la pandemia y el rol del Estado, el sindicalista destacó que "el Gobierno hizo todo lo posible para que la pandemia tuviera el menor impacto", aunque remarcó en que "falla en controlar la inflación".
Consultado por la famosa frase de Cristina Kirchner sobre "funcionarios que no funcionan", Moyano aseguró quienes "quizás no tienen la fuerza de salir a controlar" los aumentos de precios.
Camioneros, una actividad esencial
Por otro lado, Moyano habló sobre el trabajo de los choferes de camiones y consideró que su rol fue "esencial desde el primer día de la pandemia" y, en reconocimiento de este esfuerzo, "el empresario entendió ese reclamo y se logró un 45 por ciento de aumento", indicó.
En este sentido, explicó que, por esta situación y por el trabajo que realizan desde el sector, "es prioritaria" la vacunación para los choferes.
Además, Moyano apuntó al expresidente Mauricio Macri y su gestión al recordar que, ante la iniciativa del gobierno de Juntos por el Cambio de llevar a cabo una ley de flexibilización laboral, desde la CGT se realizaron marchas y movilizaciones que lograron frenarla pero "allí comenzó una persecución terrible hacia nuestra organización".
El futuro de la CGT
Con respecto a su posible postulación para la titularidad del organización de trabajadores, el hermano de Hugo Moyano destacó que "hay mucho compañeros capacitados para llevar adelante la conducción de la CGT", aunque adelantó que no se está "autopostulando", sino que se está hablando recién de postulaciones y también indicó que creen en "una CGT que esté hoy a la altura de las circunstancias".
"La oposición parece que viene de otro planeta"
Moyano se tomó un momento para reflexionar sobre el rol de la oposición y dijo irónicamente que "con todo el daño que le han causado a los argentinos, hablan como si vinieran de otro planeta. Hablan con una autoridad moral que te da vergüenza, lástima o bronca", sentenció.
Y agregó que "más allá de la bronca de la gente por los problemas económicos, de la vacunación y la inflación, cuando haya elecciones no vamos a volver a los cuatro años de liberalismo, precisamente por el daño que causaron y que nosotros tenemos que pagar".