Al menos una persona murió, decenas resultaron heridas y otras tantas se encuentran desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio de doce pisos en la comunidad de Surfside, Miami, estado de Florida.

El colapso del edificio se produjo este jueves cerca de la 1 de la madrugada. Desde entonces, más de cien unidades de rescate trabajan en el lugar.

Hasta el momento, los bomberos pudieron rescataron a varias personas. Continúan buscando víctimas entre los escombros, que incluyen a cuatro argentinos que desaparecieron tras el derrumbe, según confirmaron desde Cancillería.

En el edificio estaban la actriz Gimena Acardi y su pareja y actor Nico Vázquez, quienes contaron en las redes sociales que se salvaron del derrumbe.

https://twitter.com/sugeyn22/status/1408103516925800453

“Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad”, relató a Armando Roig, quien vive al lado del Camplaon Towers.

El relato de Nicolás Vázquez

l actor Nicolás Vázquez se encontraba junto a su pareja, la también actriz Gimena Accardi, en el edificio Champlain Towers que se derrumbó este jueves alrededor de la 1 de la madrugada en Miami, y que produjo hasta ahora un muerto y decenas de heridos.  Los actores argentinos lograron salir antes que la construcción colapsara.

https://twitter.com/andre4T1/status/1408070252529799179

En un audio enviado a periodistas, Nicolás Vázquez contó el relato en primera persona del dramático suceso y, según sus palabras, lo hizo "para llevar tranquilidad y agradecer la preocupación".

Además, el actor dice no querer ponerse en un rol de lo más importante "porque todavía hay gente que está desparecida y muerta".