La actriz, periodista y conductora Florencia de la V habló luego de la sanción de la ley de cupo laboral travesti-trans y se mostró emocionada por la nueva conquista de derechos para el colectivo. “Es una ley reparadora, esto va a provocar un cambio sistemático en la vida de la población travesi-trans”, definió.
En diálogo con Las últimas noticias, Flor de la V explicó la importancia del acceso a un empleo formal y aseguró que la ley permitirá no sólo que mucha gente tenga por primera vez un recibo de sueldo sino también vacaciones pagas, obra social, vivienda y educación. “Estas son cosas elementales para cualquier ser humano”, apuntó, y expresó: “No puedo contener las lágrimas de la emoción”.
"Es una reparación a tantos años de olvido y marginalidad y de ausencia de políticas públicas. Esto se acerca a a la Argentina que siempre soñé”, subrayó.
Por último, la actriz se refirió a las dificultades y desigualdades que vivenció (y aun vivencia) la población travesti-trans y aseguró que, en su caso, su posición de privilegio le permitió sortear muchas de ellas.
“Hablo desde mi absoluto lugar de privilegio, no pasé ni el uno por ciento de las tragedias que tuvieron mis compañeras. Cuando suceden estas cosas maravillosas que tienen que ver con dar derechos y posibilidades, con pensar que el día de mañana las que siguen no van a pasar las cosas que nos tocó atravesar a muchas, da mucho autoestima”, concluyó.