En dialogo con La Mañana, la periodista de C5N, Alejandra Malen, celebró la aprobación de la ley de Cupo Laboral Travesti-Trans, en lo que definió como "un debate histórico" en materia de derechos humanos.
"Ayer se le dio estatus de ley a un derecho humano para un colectivo históricamente postergado y vulnerado. Solo un gobierno nacional, popular y democrático podía dar respuesta a esta demanda histórica", sostuvo Malen.
En la entrevista con Víctor Hugo, la periodista trans contó algunas de sus experiencias de vida. Desde su paso por el hogar Los Carasucias y sus búsquedas laborales en la Argentina de los años 90, hasta el presente, en el que tiene una columna semanal en C5N donde entrevistó a personalidades como Evo Morales, Pepe Mujica y Diego Maradona.
"Nuestro colectivo es un colectivo que a muy temprana edad por lo general es expulsado de sus hogares. Yo tampoco fui la excepción a esta regla", contó.
"Tuve que venirme de mi casa de Córdoba a vivir al hogar cara sucias en Mataderos", contó Malen. "Ahí empecé mi formación académica en periodismo y gracias a Cristina Fernández de Kirchner pude ir a un registro civil y poder autopercibirme como mujer con un derecho tan fundamental, inalienable y fundante como nuestra propia identidad", agregó.
Tras la aprobación de la ley, Malen dijo que hoy toda la comunidad travesti-trans se levantó con "esperanzas".
"Sabemos que hay un Estado que tutela y que protege un derecho tan fundamental como es el trabajo", expresó. "El cupo laboral marca un hito, no solamente para nuestra historia local, sino en nuestra historia mundial. Se trata de equiparar un derecho que para entonces era un privilegio para unos pocos", completó.