Abuelas de Plaza de Mayo lanzó la campaña "Una dosis de identidad", que convoca a postear en redes sociales fotos de personas que se hayan vacunado contra el coronavirus, en el rango etario de los 40 años, a fin de encontrar más nietos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Bajo el hashtag #UnaDosisDeIdentidad, Abuelas convocó a "postear fotos de vacunados con el texto: "Si te estás vacunando en estos días, y naciste entre 1975 y 1980, podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos".

https://twitter.com/abuelasdifusion/status/1408209676060200968

La iniciativa apunta a incentivar a los jóvenes para que se animen a acercarse quienes tienen dudas y no saben como hacerlo, o a que puedan verlos personas de su entorno que puedan aportar datos para avanzar en la búsqueda de nietos. 

Belen Gentile, nieta recuperada número 88, fue una de las personas que compartió su foto en las redes y contó cómo surgió la campaña: "Los compañeros siempre están trabajando, pensando y se les ocurre estas ideas maravillosas".

"Esta campaña surgió de esta idea de aprovechar todas las fotos que nos estamos sacando los vacunados. Como ahora empiezan a hacerlo los que están en el rango de 40, los invitamos a que arroben sus fotos bajo ese texto", explicó.

Si tenés dudas sobre tu identidad, comunicate con Abuelas de Plaza de Mayo en www.abuelas.org.ar. Además, la organización reconocida en todo el mundo por la defensa de los derechos humanos convocó a sumarse a la búsqueda en las redes sociales etiquetando al organismo a través de @abuelasdifusion.