El ministro de Defensa, Agustín Rossi, respondió a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri -quien puso en duda, en una entrevista televisiva, la transparencia de las próximas elecciones legislativas- y aseguró que el principal partido opositor aun debe rendir cuentas sobre su gestión durante 2015-2019.
“Lo que sucede con la derecha es que se presentan a las elecciones y, cuando les va bien, el sistema funciona, pero cuando les va mal no es culpa de ellos sino del sistema”, sostuvo Rossi.
En esa línea, recordó que la Cámara Nacional Electoral no tuvo modificaciones importantes entre sus integrantes al menos desde el año 2003 y apuntó que el juez Alejo Ramos Padilla “ganó con la mejor calificación reconocida por todos e hizo un examen brillante y por eso está en el juzgado electoral de la provincia” .
Además, el ministro de Defensa negó que exista un riesgo a la democracia si el oficialismo gana las elecciones de medio término -tal como afirmó el expresidente- y aseguró que ese peligro existe desde el momento en el que el macrismo dio origen a la denominada “mesa judicial”.
“La democracia está en riesgo cuando un espacio político todavía no explica cómo un miembro de su gobierno que integraba esa mesa judicial (Fabián “Pepín” Rodríguez Simón) amenazó a la exprocuradora Gils Carbó y hoy está prófugo”, lanzó Rossi.
E insistió: “Cambiemos tiene el primer prófugo político de la democracia”.
Rossi también señaló que Mauricio Macri es el primer candidato a presidente que buscó su reelección y la perdió. En ese sentido, apuntó: “Si no ganó es porque no pudo resolver los problemas que los argentinos tenían. Lo que tiene que hacer Macri, de una vez por todas, es explicarle a los argentinos y argentinas por qué en tan poco tiempo de gobierno le hizo tanto mal a nuestro país”.
“Agarraron un auto en el 2015 y lo chocaron, y ahora como oposición arman una academia de conducción y nos quieren enseñar cómo manejar”, sentenció.