Dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, aislados por un caso de coronavirus
Tras el positivo del titular del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, distintos dirigentes de la oposición y el oficialismo recibieron la recomendación de que se aíslen.
Autoridades del oficialismo y de la coalición opositora Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados recibieron la recomendación de entrar a un "aislamiento preventivo" porque el titular del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, contrajo coronavirus.
La situación puede afectar a otros dirigentes de JxC, ya que López participó ayer de la reunión de la mesa nacional de la agrupación opositora, en la que estuvieron el jefe de gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri.
El miércoles, las autoridades del Frente de Todos en la Cámara de Diputados compartieron una reunión con la conducción parlamentaria de JxC para acordar la prórroga del Protocolo de Funcionamiento del cuerpo, con el fin de poder realizar una sesión la próxima semana.
En ese encuentro participaron el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa; el jefe del bloque del FdT, Máximo Kirchner; la vicepresidenta de la bancada, Cecilia Moreau; el titular del interbloque de JxC, Mario Negri (UCR-Córdoba) y sus socios López (quien luego daría positivo en coronavirus), por la Coalición Cívica; y Cristian Ritondo, por el PRO.
En un comunicado, la Dirección Médica de la Cámara informó hoy que tomó conocimiento de la existencia de un caso positivo tras la reunión mantenida el miércoles y adelantó que se recomendó a los asistentes "que se aíslen" para cumplir con las disposiciones vigentes en materia sanitaria.
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022