El presidente del Grupo América y de Edenor, Daniel Vila, afirmó que debe haber un aumento de las tarifas de la energía eléctrica ante el aumento de la inflación.
"Con esta inflación, es ilógico pensar que sólo se podrá aumentar un 9 por ciento”, dijo el empresario en comunicación con Toma y Daca. “El FMI está intentando que Argentina baje los subsidios y hoy la tarifa eléctrica está subsidiada por el Estado”.
Vila indicó además que el aumento de tarifas "tiene que ver con la necesidad de aumento que tiene la empresa para mantener operativa la prestación de servicios”.
FMI, reforma laboral y economía argentina
Vila dijo que ve con optimismo la negociación que está entablando el Gobierno por la deuda con el Fondo Monetario Internacional. "Espero que hacia fin de año haya resultados positivos”, expresó. Asimismo agregó que por la deuda, Argentina está imposibilitada acceder a nuevos créditos.
Además, el empresario sostuvo que la situación social es "complicada" e indicó que hacen falta reformas estructurales como la laboral, impositiva y previsional. "Agrietados como estamos, veo que es muy difícil poder llevar adelante estas reformas".
“Tenemos una legislación laboral de hace 50 años. Hay que adaptar el trabajo a las nuevas tecnologías”, dijo Vila al ser consultado por la reforma laboral. “Estamos estancados, no avanzamos. Algo estamos haciendo mal, por eso no somos un país del primer mundo”, completó.