Editorial Octubre homenajea a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento a través de la publicación de un libro y un disco. Momentos. Un homenaje para leer, escuchar y disfrutar será una recapitulación de treinta momentos mágicos.
En el libro, María Seoane y Víctor Hugo Morales recuerdan y nos cuentan la vida y la obra del músico nacido en 1921 en Mar del Plata, del que en 2021 se cumplen 100 años de su nacimiento.
"Un sentido e indispensable homenaje que, entre inspirados textos e imágenes increíbles – muchas de ellas, nunca vistas antes—, atraviesa la vida de un personaje capaz de fajarse a trompadas en los suburbios de Manhattan con apenas 10 años o actuar con Carlos Gardel en el film El día que me quieras, o quedarse horas abrazando la nostalgia a orillas del Sena o el Tíber, o pescar tiburones en el océano, o cautivar multitudes en las principales salas del mundo", describieron desde la editorial.
Y agregaron: "Un personaje que con su bandoneón a cuestas fue capaz de revolucionar la música del siglo XX". Como escribe Víctor Hugo en el prólogo del libro, cien años atrás “nacía una de las formas de la eternidad”.
El homenaje al músico se complementa con una nueva edición en vinilo de su disco preferido, Piazzolla y su Quinteto en el Teatro Regina, una grabación en vivo de 1970.
Fue en ese concierto que Piazzolla estrenó "Las Cuatro Estaciones Porteñas", además de registros inolvidables de otras obras como "Buenos Aires Hora Cero" y "Revolucionario". Una muestra única e imperdible del Quinteto que le hizo decir al mismo Astor, al escuchar la grabación: “ahora me puedo morir tranquilo”.