Luego de una jornada electoral en Jujuy cargada de reclamos, irregularidades y denuncias, la diputada provincial Alejandra Cejas, por el Frente de Unidad para la Victoria, denunció que no hubo garantías de que fuera una elección “transparente” y pidió “revisar acta por acta”.
Cejas afirmó que los fiscales generales de las fuerzas opositoras a Gerardo Morales tuvieron problemas para ingresar a las escuelas y recordó que el Tribunal Electoral es manejado por un excandidato a vicegobernador cercano a Morales.
“Las urnas fueron trasladadas por la Policía de Morales. No teníamos garantías de una elección transparente, las urnas llegaron abiertas al centro de cómputos, por eso queremos revisar acta por acta”, reclamó Cejas.
En las elecciones legislativas de Jujuy la fuerza que lidera Morales se impuso con el 41,69 por ciento de los votos, con el 98,39 por ciento de los votos escrutados.
El Frente de Todos-PJ obtenía el 13,45 por ciento y el Frente de Izquierda se ubicó en tercer lugar, con el 7,5 por ciento.
Cejas insistió en que se debe revisar “acta por acta”, y analizó que “a Morales sólo lo votó el 27 por ciento del padrón, teniendo en cuenta que sólo hubo una participación del 62 por ciento”.