El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dialogó acerca de la relación bilateral comercial con el Brasil y cómo creció ésta a partir de su gestión.
Con respecto a las relaciones entre los dos países, Scioli recordó que hace un año está residiendo en el país vecino y que los primeros momentos fueron de "reconstrucción del diálogo institucional con el presidente Bolsonaro y sus ministros".
El siguiente paso fue "promover las ventas", pero no en un sentido que "Brasil venga a comprar", sino que "con todas las cámara bilaterales de comercio, plantearse el objetivo que le encomendó el presidente Alberto Fernández, que es "buscar todas las oportunidades para llevar inversiones productivas a la Argentina y exportar cada vez más", enfatizó.
"El comercio bilateral aumentó un 50 por ciento con respecto a los mismos meses del año pasado y Brasil volvió a ser el socio comercial número uno de la Argentina", subrayó y remarcó que el sector automotriz es el que tiene mayor porcentaje de incidencia y, luego, el sector agroalimentario.
El embajador puso énfasis en que se propuso dialogar "en torno a las coincidencias y los intereses en común", pese a los lineamientos políticos de Jair Bolsonaro, "poniendo toda su experiencia y su capacidad de diálogo" a disposición del trabajo.
"Más allá de las diferencias ideológicas, busqué los intereses permanentes", señaló en Una Nueva Aventura.