La escritora J.K. Rowling, conocida por haber creado la saga Harry Potter que vendió más de 500 millones de ejemplares, les mostró a sus seguidores la tapa de su nueva novela infantil, "El cerdito de Navidad", y confesó que siempre había querido escribir una historia navideña.
"Siento que es la realización de una ambición de larga data, pero tenía que ser la historia correcta y finalmente la encontré", dijo.
A solo tres meses del lanzamiento de la historia que la editorial Salamandra publicará en más de treinta países y que recrea el amor de un niño por su juguete favorito y lo que es capaz de hacer para recuperarlo, la autora compartió ayer con los catorce millones de seguidores que tiene en Twitter la portada de la nueva novela, con los dibujos y el diseño del galardonado ilustrador Jim Field.
En ese marco de diálogo directo con sus lectores, la escritora contó que le había encantado el trabajo de ida y vuelta con el ilustrador, que le encantaría hacer un gran evento de lanzamiento si la situación epidemiológica lo permite y que también planea producir un audiolibro con el texto.
"El cerdito de Navidad", ilustrado por Jim Field, es la primera novela para niños de J. K. Rowling desde Harry Potter, un historia sin relación alguna con ninguna otra obra de la escritora y pensada para niños de a partir de ocho años.