Héctor Zavala, abogado del padre de Guadalupe Lucero, la niña que desapareció en San Luis el 14 de junio último, contó en diálogo con Las últimas noticias cuáles son los avances en la investigación del caso.
Zavala solicitó a la Justicia Federal su intervención en la causa por la búsqueda de la menor desaparecida hace 16 días a raíz de los mensajes extorsivos recibidos por Eric Lucero -padre de Guadalupe- en los que se pidieron setenta mil pesos “a cambio de la niña”, lo que configura el delito de secuestro extorsivo.
“La Justicia Federal hoy miércoles sacó una resolución por la que no cierra la oportunidad de que ellos puedan investigar la causa, pero hasta ahora entiende que los indicios que hay no hacen que se tome como hipótesis más fuerte la de secuestro extorsivo o la trata”, detalló el abogado.
“Esto no quiere decir que esos delitos no se se consoliden en alguna hipótesis en la que estén trabajando”, aclaró.
Además, Zavala explicó que los mensajes recibidos en un primer momento por Eric Lucero, luego fueron enviados a la madre de Guadalupe, ya su número figuraba en las distintas imágenes de búsqueda de la niña que circularon en redes sociales.
En esa línea, señaló que las comunicaciones con la madre no fueron para pedir dinero sino “exigiendo que hiciera algo a cambio de una prueba de vida”, relató.
“El fin de semana recibió mensajes de una persona que decía que sabía donde estaba la nena, y que fue conducida desde Salta a San Luis a declarar. Es algo que también se está investigando”, añadió.
Guadalupe fue vista por última vez el 14 de junio en la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas de San Luis, en medio de un festejo de cumpleaños familiar.
Hasta el momento son 154 los allanamientos que se han practicado para obtener indicios de Guadalupe y 290 los sectores rastrillados, que incluyen los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes y La Florida, mientras que la madre y Eric Lucero se han presentado varias veces a la justicia para ampliar sus declaraciones.