Florencio Randazzo ratificó esta noche su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires, se mostró distanciado del Gobierno Nacional y aseguró que el mismo "no está resolviendo los problemas de la gente".
“La trampa en la que nos metieron las dos fuerzas, el kirchnerismo y el macrismo, me hizo volver", aseveró el exministro del Interior en una entrevista en la señal televisiva TN.
Con una firme crítica al gobierno de Alberto Fernández, señaló que la gestión actual “no respondió a la mayoría de las expectativas de los argentinos" y afirmó: “Los resultados están a la vista, más allá de la situación en la que se subió, que fue el desastre que dejo (Mauricio) Macri".
También dijo que nunca tuvo expectativas para con el gobierno del expresidente Macri quien, dijo, "contribuyó a agudizar los problemas que quedaron en 2015. Por eso digo que es una trampa quedarnos entre esas dos fuerzas".
Además, sostuvo que "Macri tiene una idea equivocada de qué debe ser el Estado. Si se deja el Estado librado al mercado, se agudizan las desigualdades".
El candidato a diputado, además consideró que la discusión sobre la educación que se dio a partir de la pandemia a partir de las clases presenciales "se debe (sic) haber dado antes porque hace mucho que los chicos no acuden a la escuela publica los 181 días del calendario escolar".
Precisamente, en uno de los puntos de su discurso sostuvo que "la educación sea declarada un servicio esencial”. “En la Argentina el ascenso social se hizo desde la escuela pública", remarcó.
Finalmente, aseguró: "No tengo problemas personales con Cristina (Fernández). No estoy de acuerdo con la mirada que tiene hacia donde tiene que ir el país, pero es una dirigente importante para la política argentina".
Por otro lado, Randazzo aseguró que uno de los mayores problemas de la provincia de Buenos Aires, es que "tiene una dependencia absoluta con el Gobierno nacional". En tal sentido, puntualizó que "es necesario una Ley Federal de Impuestos, que está pendiente desde 1996; una ley que sirva para resolver las diferentes asimetrías, que las provincias sean autónomas y tengan un plan de desarrollo".