En diálogo con Las Primeras Noticias, el extitular de la Federación Agraria, Pedro Peretti, consideró que la iniciativa de que el gobierno controle la red fluvial troncal del Río Paraná, llamada Hidrovía, por un año “es trascendente y muy buena”. "Es una medida trascendente recuperar esta vía navegable para el Pueblo”, expresó
Además, dijo que el Ejecutivo “es demasiado dialoguista” y pidió que se sumen otros actores al diálogo con el campo, como la Mesa Agroalimentaria. "Fue un error anunciar el acuerdo por el precio de la carne junto a la Mesa de Enlace. La Mesa de Enlace es la pata agraria de Juntos por el Cambio, ese es el rol que está cumpliendo y va a cumplir”, sostuvo Peretti.
Sobre la hidrovía, el martes pasado el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, señaló que “se está trabajando para asegurar el mantenimiento del servicio durante un año", de manera de poder contar con "tiempo suficiente para preparar una licitación grande y así garantizar la navegabilidad" como está sucediendo en la actualidad.
“También participan del proceso universidades públicas como la Universidad del Litoral, que trabaja los aspectos más técnicos; de la Universidad de Rosario, que aborda los temas ambientales y la Universidad de San Martín que analiza los aspectos técnicos; con Medio Ambiente de Nación y de todas las provincias, con las que vamos a abordar de manera integral los pliegos que se pondrán a consideración para la vía navegable para los próximos 15 años”, agregó el funcionario.