WhatsApp Web es muy útil para chatear desde un PC de forma similar a la aplicación para el móvil, aunque en su uso se pueden encontrar con algunos errores.
Acá una lista con los errores más comunes, qué significan y qué se puede hacer para solucionarlos.
Para usar la versión web de WhatsApp, debes abrir la dirección web.whatsapp.com en un navegador web como Google Chrome, Microsoft Edge o Mozilla Firefox.
Si en vez de cargar WhatsApp Web se recibe un mensaje de error diciendo que no se puede acceder a este sitio web, hay dos posibles motivos: que este mal escrita la dirección o que no tengas conexión a Internet. Esto es lo que puedes hacer para verificarlo:
-
Escribe google.com en el navegador para comprobar que tienes conexión a Internet.
-
Si no te funciona ninguna página web, reinicia el router o contacta con el servicio técnico de tu compañía. Es posible que se haya caído tu conexión a Internet temporalmente.
-
Si te cargan otras páginas pero no WhatsApp Web, es posible que hayas escrito mal la dirección web. Revisa que has escrito correctamente web.whatsapp.com.
Un requisito de la versión web de WhatsApp es que uses un navegador web compatible. A día de hoy, WhatsApp Web es compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge y Safari. Si usas uno de estos navegadores y sigues recibiendo el mensaje de error, es posible que tengas una versión antigua. Esto es lo que puedes hacer para solucionar este error:
-
Usa alguno de los navegadores compatibles (Chrome, Firefox, Opera, Edge o Safari).
-
Si te sigue saliendo el mensaje, actualiza tu navegador a la última versión o prueba con otro de la lista.
Si has abierto correctamente la web de WhatsApp Web pero el código QR no termina de cargar, este es generalmente un indicativo de que se te ha caído la conexión a Internet después de cargar, o tu conexión a Internet es muy lenta. En este último caso, el código QR terminará cargando en unos segundos.
Esto es lo que se puede hacer si te encuentras con este error:
- Comprobar la conexión a internet
- Apretar F5
- Reiniciar el módem
Además de tener conectada la computadora, es importante verificar la conexión de internet del dispositivo móvil.
Otro de los problemas puede ser el lector de QR. Si no funciona, deberás reiniciar el módem, el celular o bien cerrar y volver a abrir el WhatsApp web de modo que la página vuelva a cargar y generar otro código.
Por último pero no menos importante, en ocasiones el WhatsApp cae y no permite su conexión. En este sentido, verifica que todas las conexiones de la casa estén funcionando y sabrás si es problema de tus dispositivos o de la empresa.