La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezaron un acto en Lomas de Zamora para presentar el programa "Conectar Igualdad Lomas".
"Hace seis años exactamente, en la Casa de Gobierno, entregábamos la computadora 5 millones del Plan Conectar Igualdad", comenzó su intervención la vicepresidenta, al tiempo que defendió la política pública que impulsó durante su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo (2011-2015).
"Si todos los pibes tienen computadoras y se incorporan al mundo digital es posible que haya muchos que formen empresas que tengan que ver con las nuevas tecnologías o que descubran sus cualidades artísticas", aseguró Fernández de Kirchner, antes de recomendar una entrevista al músico de trap L-Gante que le hizo "un medio extranjero".
"En esa nota L-Gante cuenta cómo en 2014, con una computadora de Conectar Igualdad y un microfonito, hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube", completó la vicepresidenta.
Por otra parte, al referirse a la situación sanitaria y política en Argentina, Cristina Kirchner dijo que, si bien "esta pandemia puso al mundo patas para arriba, la Argentina ya estaba patas para arriba y la pandemia nos encontró endeudados".
"Nunca tuvimos este volumen de endeudamiento como con Macri, y este gobierno tiene que pagar una deuda que no contrajo", enfatizó la vicepresidenta en el acto que tuvo lugar en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y del que también participó el intendente local, Martín Insaurralde.
"Vamos a vacunar a todos los argentinos y nos vamos a cuidar, pese a todo ese bombardeo mediático que se hizo", completó Fernández de Kirchner.