El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este jueves que los "derechos incumplidos tienen sus efectos" y que la pandemia hubiera "distinta" si los estudiantes de la provincia de Buenos Aires y de todo el país hubieran tenido lo que "les correspondía", en el marco de la entrega de 10 mil tablets del plan "Conectar Igualdad".
"Tanto se ha dicho sobre los problemas que trajo la pandemia por la presencialidad, pero qué pandemia distinta hubiera sido para nuestros estudiantes si hubieran tenido lo que les correspondía y les privaron por decisión política", sostuvo Kicillof desde Lomas de Zamora, donde participó del acto acompañado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente Martín Insaurralde.
"Los derechos no cumplidos tienen sus efectos. Hay un mantra de que 'me importa la educación', pero cuando el gobierno anterior la desfinanció, no dio computadoras y peleó con los maestros, ese discurso tiene patas cortas", aseguró.
Destacó que cuando asumieron el gobierno se inició un programa de "escuelas a la obra", que contempla el arreglo de todas las escuelas que tienen un peligro dentro. "Había de todo", dijo. Y aseguró que 3100 ya fueron arregladas.
Explicó también que, con el regreso de la presencialidad en las escuelas bonaerenses, se compraron 33 mil medidores de dióxido de carbono, para medir la calidad del aire en las aulas, en el marco de la pandemia. "El tema de que circule el aire es fundamental. Los medidores permiten que, con la apertura de ventanas y puertas, la circulación este en su nivel óptimo y no sea peligroso".
A su vez, apuntó contra las versiones que critican la distribución de vacunas contra el coronavirus y precisó que la oposición "busca nuevas excusas" para indignar a la sociedad. "Hoy explicamos que los últimos siete días vacunamos a un millón de personas en la Provincia, es una campaña que ha funcionado de manera impecable", remarcó.
Finalmente, el mandatario provincial llamó a los dirigentes de la oposición a terminar con la campaña de odio. "La sociedad necesita cuidado, protección y calma en medio de tanta incertidumbre. Hay que estar a la altura de la crisis, invito a la oposición a suspender esas operaciones, de bombardear indignación, y que ayuden a vacunar y conseguir vacunas", concluyó.