Esta semana, Alberto Fernández recibió a los integrantes del partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular. Allí, los referentes del partido le plantearon al Presidente la necesidad de avanzar con la implementación de un salario universal para atender las necesidades de las personas más vulnerables en medio de una crisis económica potenciada por la pandemia del coronavirus.
Participaron del encuentro, la presidenta de UP, Leticia Quagliaro, y los referentes nacionales de dicho partido, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Hugo “Cachorro” Godoy y Hugo Amor. En diálogo con Las Primeras Noticias, De Gennaro señaló que “un Ingreso Universal generaría un shock necesario para el crecimiento”.
“Garantizar un salario básico universal que no sólo sea para algunos o por familias, sino en forma individual, significaría un ingreso de $26 mil pesos por mes. Esto se complementaría con 4 millones de puestos que cubriría un seguro de empleo”, explicó el Presidente del Congreso del Partido Unidad Popular.
De Gennaro sostuvo que la pandemia "desnudó" el crecimiento de la pobreza, la indigencia y la desocupación. Además dijo que hay buena recepción por parte del gobierno y contó que, junto al gobierno, “están revisando los números para poder desarrollar esta idea”.