El laboratorio Richmond informó oficialmente este viernes que finalizó la producción local de 550 mil nuevas dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

"En el día de hoy, finalizamos la producción de 550.000 nuevas dosis del componente I de la vacuna Sputnik V. Seguimos trabajando con mucho empeño y máxima energía con el compromiso de abastecimiento local poniendo a disposición la mayor cantidad de vacunas", señaló la empresa a través de Twitter.

En este sentido, la empresa comandada por Marcelo Figueiras alcanzó el millón de sueros envasados en el país, tras obtener la licencia del Instituto Gamaleya.

https://twitter.com/richmond_lab/status/1411028171605090309

Por otro lado, Figueiras aseguró esta mañana que antes del 15 de julio "podría comenzar la aplicación de las primeras 450 mil dosis" del primer componente de la vacuna Sputnik V si se obtiene la aprobación por parte de los especialistas rusos de las muestras enviadas del primer lote del inmunizante de elaboración local.

“La semana que viene o la otra ya tendría que estar la aprobación final”, indicó el presidente de la compañía en Radio Continental.